10 Claves para posicionar tus videos en YouTube

como-posicionar-videos-en-youtube

Uno de los grandes secretos del vídeo marketing es que los vídeos se posicionan antes que el texto. Y no únicamente en Youtube, sino también en Google. Por eso, hemos compendiado aquí cinco claves a fin de que tu(s) vídeo(s) se posicionen velozmente en Youtube:

#1. Identificar las palabras clave

Las palabras clave son aquellas que el usuario va a escribir en la cajita de búsqueda YouTube y por las cuáles tu quieres que tu vídeo aparezca. Es fundamental e imprescindible que sepas y conozcas cuáles son esas palabras que identifican la raíz de tu vídeo. Para ello te van a ayudar mucho ciertas herramientas digitales, como Keyword Planner de Google o bien Answer the Public.

#2. Poner las palabras clave

Una vez elegidas las palabras clave es muy importante ubicarlas en el título, mas asimismo en la descripción del propio vídeo y las etiquetas que le acompañan.

#3. Número de reproducciones

El algoritmo de YouTube entiende que cuantas más visitas tenga un vídeo más agrada a los usuarios, por este motivo cuantas más reproducciones tenga tu vídeo más arriba aparecerá en la lista de resultados.

#4. Número de likes y comentarios

Y con el número de «me gusta» y comentarios sucede exactamente lo mismo que con el número de reproducciones, cuantos más mejor.

Para conseguir aumentar los likes, shares y comentarios vamos a procurar efectuar ciertas acciones como cerrar el vídeo con una pregunta, proponer un tema de interés donde los usuarios deseen saber más. Cuantas más, mejor aunque es aconsejable ceñirse a un tema determinado para que los usuarios no se pierdan o acaben confundidos en la acción que quieres que hagan.

Otra buena opción para estimular los comentarios es efectuar un sorteo entre todos y cada uno de los que escriban un comentario. De este modo, de manera rápida conseguirás un montón de comentarios de usuarios reales. En este aspecto asegúrate de que los productos que sortees sean atractivos para tus suscriptores.

#5. La retención

La retención es una de las estadísticas que mide YouTube Analytics. Esta retención mide la duración media de visualización de todos los vídeos de tu canal, los vídeos más vistos… Es una estadística bien interesante para comprobar si tus vídeos gustan y enganchan hasta el final.

#6. Incrusta el vídeo en páginas conocidas

Esto proporcionará a tu vídeo un posicionamiento extra que te vendrá genial cuando estés disputando los primeros puestos.

Los sitios web con una alta autoridad de dominio como Facebook o de los principales blogs de tu temática te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tus vídeos. Aunque muchas veces conseguir esto no es tarea fácil, trata de incrustar tu vídeo o generar enlaces al mismo desde páginas web con un buen DA, incluso añadirlo en los comentarios de un post es una buena estrategia. Además, esto te ayudará a aumentar el número de visualizaciones, otro factor que te beneficiará para seguir sumando posiciones.

Si quieres encontrar sitios web para dejar el enlace de tus vídeos puedes consultar nuestro post sobre webs para generar backlinks.

#7. Sube vídeos con mayor frecuencia

La lógica en este punto es muy sencilla y tiene que ver directamente con el algoritmo que tiene Youtube para posicionar. Piensa que cuantos más vídeos subas a tu canal aumentarán tus reproducciones y tus suscriptores, por lo que tu comunidad será cada vez más grande.

Ahora piensa, ¿YouTube posicionará mejor un vídeo de un canal con mayor comunidad o menos? Lo más habitual es que si has seguido los demás consejos que damos en el artículo tu vídeo sea uno de los mejor posiciona.

#8. Utiliza la geolocalización del vídeo

YouTube nos ofrece muchas posibilidades de categorización o etiquetas en un vídeo, en el caso de la geolocalización es interesante utilizarla si te diriges a un público concreto de un país.

Esto no quiere decir que si subes un vídeo desde España vayas a dejar de recibir visitas desde Latinoamérica, sino que conseguirás un impulso extra de los usuarios del país donde geolocalices el vídeo.

#9. El poder de las miniaturas

Quizás sea una de las claves que más contenido ha generado sobre cómo posicionar un vídeo en YouTube y es que es una de las mejores técnicas que te trae varios beneficios:

  • Aumenta la reproducción de tus otros vídeos. Imagina que un usuario está viendo tu vídeo porque le interesa la temática sobre la que hablas, habitualmente Yotube muestra en su barra lateral derecha vídeos sugeridos de tu mismo canal con una temática similar. Gracias a contar con una miniatura llamativa hay muchas probabilidades de que el usuario vea otro vídeo.
  • Aumenta la tasa de clics en los resultados de búsqueda. Sí, una vez que el usuario ha buscado lo que quiere ver aparece una lista de vídeos y aunque no aparezcas en principio en el primer puesto, puedes ser el afortunado con una miniatura atractiva, si YouTube analiza que tu vídeo es mucho más clicado que el resto seguramente acabes el puesto #1.

#10. Invierte en la calidad de tus vídeos

El mejor consejo de la lista es invertir en la calidad de tus vídeos, visto desde un punto de vista del SEO para YouTube la calidad de tus vídeos aumentan tus interacciones, tus likes y suscriptores y conseguirás mantener a los usuarios mucho más tiempo que si el vídeo se ve en baja calidad o no sigue una estructura muy clara.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *