que-es-funnel-embudo-conversion-marketing-digital

¿Qué es el embudo de conversión?

Un embudo de conversión en marketing digital es una representación gráfica de las etapas que tiene que pasar un usuario dentro de una página web, en una red social o cualquier medio online hasta cumplir un objetivo determinado.

Los objetivos se denominan leads, dependiendo de nuestro objetivo un lead puede ser rellenar un formulario de contacto, una suscripción a una Newsletter, abrir un enlace a una pantalla de nuestra web o conseguir que un usuario se registre o incluso una venta de un e-commerce.

El proceso que sigue un embudo de conversión se divide habitualmente en 4 etapas que son fácilmente aplicables a cualquier estrategia de conversión.

  • Atención: se define la forma en la que se captará la atención del usuario, puede ser publicidad online que dirija directamente a una pantalla, una landing page o página de aterrizaje, etc
  • Impacto: son el número de veces que se ha visto la llamada a la acción, el denominado call to action, sin importar si son cuentas únicas o no.
  • Interacción: a continuación se mide el número de usuarios que interaccionan con esa llamada a la acción, es decir, pinchan en un enlace o en un anuncio.
  • Conversión: es la métrica que mide el número de usuarios que finalmente han contribuido al objetivo.

El objetivo de los embudos de conversión es optimizar lo máximo posible este proceso, detectando errores o áreas de mejora, para conseguir un mayor número de leads.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *