como-funciona-el-algoritmo-tiktok

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Una parte fundamental en las redes sociales es el algoritmo de búsqueda que poseen, ya que este te mostrara los temas, videos o fotos que se encuentran en tendencia además de mostrarte vídeos similares que te han gustado y con los que has interactuado, por esto es importante conocer cómo funciona el algoritmo de TikTok, la red social revelación de los últimos años

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Antes de iniciar debemos comprender que los algoritmos que poseen una red social, son aquellos que ayudan a mostrar los temas que buscamos y aquellos que son más buscados en la plataforma social, de igual forma se encarga de mostrar el contenido que se encuentra en tendencia.

En el caso de TikTok, es una red social ideada para compartir ciertos clips musicales apareciendo en el año 2016 en China. Esta red social surgió con el nombre de Douyin lo que quiere decir «sacudir la música», pero en el resto del mundo es conocida como TikTok.

Se encuentra construido en base a un algoritmo para conectar usuarios y descubrir nuevo contenido de marcas, artistas, influencers y mucho más creando una gran interacción en TikTok.

Pero a pesar de poseer un concepto sencillo para muchos, esta plataforma es más compleja, ya que en cuento abre se puede empezar a visualizar una secuencia rápida de videos con temas que podrían ser del agrado del usuario y pudiendo crear una experiencia única para cada persona.

Cinco de los puntos más importantes que emplea el algoritmo de TikTok para clasificar tu contenido son:

  • Los vídeos que postean comentarios que exponen,
  • Vídeos que le gustan al usuario
  • Contenido original
  • Perfiles que sigue el usuario
  • Pero también toma en cuenta la información del video (audio, subtítulos, etiquetas) y los ajustes del perfil y el dispositivo.

Este último se encarga de clarificar el contenido según el idioma del país donde vives, así como para optimizar el funcionamiento del dispositivo que posees.

¿Cómo crear un TikTok?

Las nuevas cuentas de TikTok son fáciles de crear, solo debes empezar con descargar en tu Play Store o Apple Store la aplicación, luego debes seguir los pasos que a continuación te indicamos:

  1. Haz clic en «YO», en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  2. Si eres nuevo usuario, solo deberás ingresar a través de «registrarse». Si ya realizaste este proceso solo tienes que colocar tu usuario y contraseña.
  3. Ingresa los datos que te solicitan o simplemente agrega una de las cuentas que posees Instagram, Facebook,  Google o  Twitter para verificar directamente tus datos.
  4. Agrega tu fecha de nacimiento.
  5. Coloca tu número de teléfono personal, que se encuentre activo. Si no posees uno, haz clic sobre «recibir un código a mi correo electrónico«.
  6. Ingresa el código que fue enviado a tu teléfono móvil o correo electrónico al sistema.
  7. Crea una clave de ocho a veinte dígitos con números, letras y caracteres especiales.
  8. Agrega el nombre de TikTok que desees ser conocido. El sistema te informara si otra persona cuenta con ese mismo usuario, ya que si es así, no podrás utilizarlo.

Recuerda, anotar tu clave en un lugar seguro para que cuando la olvides, puedas ingresar sin tener que perder tiempo. Otro dato importante que debes considerar al colocar tu contraseña, no ingresen tu fecha de nacimiento exacta.

Tendencias en TikTok

Las personas que ingresan a las distintas plataformas de redes sociales que existen hoy en día, buscan la forma de compartir contenido mientras se convierten en famosos e incluso generan dinero. Pero esta labor no es sencilla, debido a la gran cantidad de horas que una persona necesita para elaborar contenido original y entretenido que llegue a muchos usuarios, aumentando sus interacciones en TikTok.

Pero si te atreves a realizar este reto, a continuación te daremos unos simples pasos que puedes tener en consideración:

  • No pienses: puede ser extraño, pero muchas veces los pequeños videos que se elaboran sin planificación, pueden lograr convertirse en los más compartidos de TikTok.
  • Comparte contenido: Un gran secreto de los grandes influencers y TikTokers, es el hecho de compartir constantemente contenidos sea de pequeños bailes, comentarios sobre marcas, actuaciones, entre un sin fin más.
  • Agrada a los seguidores por medio de tu cuenta: puede ser extraño, pero los influencers tienen la tarea de caerle bien a los seguidores a través de los comentarios que dejan en los videos, así como por medio de las imágenes que suben a la aplicación.
  • Empatiza: En ocasiones es buena idea compartir con tus seguidores vivencias, frases o situaciones por las que estás pasando.
  • Busca las tendencias y síguelas: esta es la función principal del algoritmo de TikTok, una vez empieces a buscar las últimas tendencias, el sistema te seguirá mostrando lo último que está en boca de todos o de moda en esta aplicación.
  • Aumenta tus seguidores: Es una estrategia que muchos influencers utilizan, agregan un contacto y tiempo más tarde lo elimina.
  • Comparte contenido único y de calidad.
  • Emplea «HASHTAGS» para todos los videos que publiques en tu cuenta.
  • También tienes la oportunidad de ofrecer regalos o sorteos para aumentar sus seguidores.

¿Cuál es la última tendencia en TikTok?

Si estas interesado en ¿Cómo crecer en TikTok?, debes conocer las últimas tendencias entre las que se encuentran un sin fin de bailes e imitaciones con efectos originales de cómics o sencillos, en lugares comunes. Pero por otro lado también surgen tendencias  que pueden ir en contra de los usuarios que la publican, un claro ejemplo es  «Silhouette Challenge«.

En este reto la persona tiene que bailar provocativamente con un efecto rojo el cual a simple vista, no se percibe completamente la ropa que está utilizando, pero este filtro se puede eliminar parcialmente, dejando al descubierto más que la identidad de la persona.

Por otro lado, encontramos que algunos hashtags que se encuentran de moda dentro de esta red social son: #music, #follow, #tiktok#happy, #fyp, #funny, #fashion, #foryoupage, #love, #loveyoutiktok, #bestvideo, #thisis4u, entre otros.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar a los usuarios con mayor cantidad de seguidores en TikTok,  @addisonre, @bellapoarch, @zachking, @spencerx, @tiktok, @lorengray, @dixiedamelio, @willsmith, @justmaiko, pero no podemos dejar de lado a @charlidamelio, quien posee más de 110.6 millones de seguidores.

¿Os ha gustado el artículo? Estamos empezando a adentrarnos más en las redes sociales ¿sobre qué os gustaría que hablásemos? ¡Os leemos en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *