como-ganar-dinero-en-internet-despues-del-coronavirus

10 Formas de Ganar Dinero por Internet Verificadas

¡Muy buenas!

Después de la crisis del Coronavirus me estado planteando cómo ayudar y aportar mi granito de arena desde el blog y una de las formas que me ha parecido que más valor puede aportar son estas formas de ganar dinero desde casa.

Mi intención es aportar algo diferente aparte de lo típico que puedas leer en cualquier blog sobre un millón de formas de ganar dinero en internet, profundizando un poco más en cada forma y dando consejos lo más aplicables a la realidad.

¡Vamos allá!

#1 Marketing de afiliados

Seguro que has oído hablar mucho del marketing de afiliados, hay un montón de guías para sistemas de afiliación de todo tipo.

Es un sistema para obtener comisiones por ventas de un producto. Digamos que es el tradicional vendedor de AVON modernizado y trasladado en internet. 

El vendedor te da un código o un link, de los usuarios que clicken en él y realicen una compra te llevas un porcentaje.

¡Así de sencillo!

Las webs más conocidas que cuentan con un sistema de comisiones por ventas son Amazon, Booking, Rakuten o PeerFly. Son muy útiles si tienes una web con muchas visitas, pero lo cierto es que la comisión que te llevas de estos sistemas si no tienes mucho tráfico no es mucho.

marketing cuenta tu experiencia

Por eso te recomiendo (además de los que he mencionado antes) las alianzas con otros proyectos, me refiero a negocios más pequeños que no tienen un sistema de afiliación masivo.

Puedes contactar con ellos y ofrecerte para poner un link a su producto o servicio en tu web, en un contenido o en las redes sociales. Lo mejor de esto es que puedes negociar cuál será la comisión. Siempre que les propongas un win-win no tendría que haber problemas para que acepten tu propuesta.

#2 Blogging

Los blogs dan dinero, cuando buscas una receta en mirecetamaravillosa.com ese blog gana dinero con tu visita, cuando lees un artículo sobre los papeles necesarios para un viaje al extranjero en vivirviajandoesmaravillo.com ese blog está monetizado.

Pero bueno, lo que nos interesa es cómo hacer dinero escribiendo en internet con un blog, aunque si buscas ingresos a corto plazo es muy complicado si no realizas una inversión en promoción.

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Te cuento las formas más habituales con las que puedes embolsarte unos euros, pero hay muchas más formas si cuentas con algo de ingenio.

  • Plataformas de anuncios. Por supuesto habrás pensado en Google Adsense, pero no es la única plataforma que te paga por mostrar sus anuncios en tu blog. Existen muchas otras como PropellerAds, Media.net o Amazon Native Shopping Ads.

    Funcionan de forma muy sencilla, colocas un código en tu página web para que estas plataformas muestren los anuncios en lugares visibles y recibes dinero normalmente por 2 métodos; por cada 1000 impresiones y por cada click en el anuncio.

  • Guest Blogging. En español es como un escritor invitado, cuando cuentes con relevancia en un nicho podrás empezar a vender tu plataforma como un lugar para promocionar otros blogs.

    Esto consiste en que permites que una persona cree un contenido en tu sitio web a cambio de dinero, mientras que el Guest Blogger puede desarrollar su visibilidad e incluir un enlace hacia su sitio web para conseguir tráfico.

  • Venta de enlaces. Todas las webs cuentan con una variable que determina su popularidad: el Domain Authority (Autoridad de dominio o DA). Una página con un DA de 35 que enlace a otra con un DA de 12 está beneficiándose de su popularidad.

    Esto significa que la web con un DA de 12 empezará a ganar puestos en los resultados de Google. Es una técnica de Linkbuilding que está muy extendida para lograr visibilidad y tráfico. Algunas plataformas donde puedes vender tus enlaces son Prensalink, Unancor y Prensarank.

    ¡OJO! Google lanzó una actualización donde se especificaba que cualquier acción que modificara artificialmente el posicionamiento (como la compra de enlaces) de una web sería objeto de penalizaciones.

    Así que ten cuidado si vendes o compras muchos enlaces, el Linkbuilding sigue siendo una técnica útil pero hay que hacerla con cabeza.

  • Venta de posts patrocinados. Similar al Guest Blogging pero en esta modalidad normalmente el propietario del blog se encarga de desarrollar el contenido para el cliente.

    Suele ser hablando sobre un producto para generar marca y conseguir ventas, un servicio, una persona para generar marca personal.

    Puedes encontrar contenidos patrocinados de todo tipo, eso sí, tienen que encajar con la línea de tu blog, si hablas de cocina no es muy coherente meter con calzador un post de tecnología (a no ser que hables de la nueva Thermomix).

blogging-blogger-como-ganar-dinero-con-blogs

#3 Genera ingresos con Adsense y plataformas de anuncios

Los anuncios ofrecidos por Google Adsense, ya los he comentado un poco en el punto anterior pero no está de más que sepas que no sólo se puede monetizar un blog, muchos de los periódicos digitales tienen estos anuncios que les ayudan a generar dinero.

¿Qué puedes hacer tú además de un blog y ganar dinero? La respuesta son páginas webs informacionales o como también los llaman; los nichos de Adsense.

Se trata de buscar un nicho, es decir, una keyword o un conjunto de keywords a las que no se le está dando respuesta en internet o se está haciendo de forma desordenada o poco profunda.

Seguro que has buscado información sobre lo que sea y tras ver dos páginas de resultados has desistido porque no has encontrado la respuesta que buscabas, vamos, que tu intención de búsqueda no se ha completado. Pues ahí hay un nicho

Si juegas un poco con la creatividad encontrarás muchas formas de ganar dinero con Adsense.

blogging-blogger-como-ganar-dinero-con-blogs

#4 Desarrollador de infoproductos

Estamos ante el boom de los infoproductos, si os digo la verdad hasta hace menos de un año no sabía ni lo que era un webinar y ahora es algo de lo más común para captar leads.

El sector evoluciona muy rápido.

Es una profesión con muchísimo futuro porque el mercado digital no para de crecer y demandar más contenidos, es decir, infoproductos. Los ebooks, vídeos, guías, cursos online, blogs especilizados… Todo esto son infoproductos.

Bien, lo interesante de esto es…

¿Cómo ganar dinero con infoproductos?

  • La primera forma. Venta del infoproducto a cambio de un único pago, posteriormente puedes ofrecer actualizaciones y funciones premium. De esta forma el comprador seguirá teniendo una estrecha relación contigo.
  • La segunda forma. Suscripciones al infoproducto, en vez de realizar un solo pago se realiza de forma periódica. Es muy común para contenidos, vídeos y webinars. Lo bueno de esta forma es aumenta la probabilidad de que consuman otros infoproductos

#5 Conviértete en Freelance

Podría ser la agrupación de todas las demás formas de ganar dinero en internet pero ofreciendo el servicio a terceros.

Puedes crear tu blog u ofrecer creárselo a los demás, configurar tu cuenta de Google Adsense o realizar este servicio a otra persona. En resumen, ofreces tus conocimientos a cambio de dinero.

Para empezar como freelance mi recomendación es que estés presente en al menos 3 canales de adquisición de clientes.

blogging-blogger-como-ganar-dinero-con-blogs

Consejos para que puedas ganar Visibilidad

  1. Fiverr y similares. Las páginas web de profesionales como Fiverr, Upwork o Freelancer ofreciendo sus servicios son una forma de llegar a tu público objetivo muy buena. Saben lo que buscan y lo único que les falta es un profesional que se ajuste a las condiciones de presupuesto, idioma, etc…
  2. Página web propia. Si vas a prestar servicios a título personal es imprescindible una web para poder hacer SEO, campañas SEM y generar confianza a tus clientes. Existen muchísimos tutoriales sobre cómo crear una web desde cero y para comenzar a trabajar sólo necesitarás un hosting y un dominio, tirando por lo alto máximo 10€/mes.
  3. Redes sociales. Instagram y LinkedIn son las redes sociales que más puedes aprovechar para impulsar tu carrera profesional. No solo te permitirán conseguir clientes sino que encontraras otros profesionales del sector que pueden pasarte trabajo, realizar alguna colaboración beneficiosa en algún momento y mantenerte actualizado de las noticias.

#6 El arte del Copywriting

Escribir es una forma muy lucrativa de ganar dinero en internet, y no me refiero a los redactores de contenidos, que puede ser otra forma de ingresos.

Los copywriters son expertos en el arte de las palabras y su presentación, y son tan valiosos porque un texto bien escrito puede llegar a vender el doble que un texto normal.

El Copywriting tiene como objetivo crear textos llamativos, que atraigan la curiosidad del lector y que este finalmente quede convencido para conseguir el objetivo de marketing.

Podríamos decir que un profesional del copy es un experto en utilizar la lengua, pero va más allá. Utiliza técnicas como la rotura de patrón, presentación de ventajas, minimizar los puntos de dolor y muchas más.

Os dejo algunos blogs que hablan del Copywriting donde podréis encontrar mucha información

blogging-blogger-como-ganar-dinero-con-blogs
Si os gusta el tema del copywriting que está muy ligado a la psicología de consumo y estrategias publicitarias puedes seguir leyendo de estos profesionales:

#7 Los podcasts

¿Eres experto en un tema? Con un poco de trabajo y un buen equipo de sonido crearás contenidos muy fáciles de escuchar.

A diferencia de los contenidos escritos, los usuarios pueden pasar más tiempo escuchando que leyendo un contenido, lo que te permite retenerlos durante más tiempo, algo fantástico para que se conviertan en fieles oyentes.

 

Consejos para ser un buen podcaster

  • Antes de comenzar tu podcast escribe un guión con lo que vas a decir y estructúralo en puntos, tienes que conseguir seguir una línea coherente exponinedo el tema, sino es muy probable que el oyente pierda el hilo de lo que estés diciendo y abandone tu podcast.
  • La duración de un podcast depende del tema, se suele decir que la duración más aceptada está en torno a los 30-45 minutos pero depende de tu público. Si te diriges a personas con poco tiempo preferirán 3 podcast de 10 minutos que uno sólo de 30.
  • Utiliza el crossplatform. Esto viene a decir que no te quedes en una sola plataforma, puedes comenzar por subir tus podcasts iVoox o Spotify pero lo mejor es ir aumentando las plataformas en las que estás presente como Youtube, crear una web propia…

#8 Ofrece Cursos y Formación

La formación nunca se queda obsoleta y siempre hay un público al que dirigirse; nuevos estudiantes, empresas, profesionales que quieren reciclar sus conocimientos, desempleados…

En Objetivo Marketing te proponemos dos vías en las que puedes convertirte en profesional.

Crea tu propio curso y véndelo

La primera forma es la más habitual, cuentas con muchos conocimientos sobre una temática y quieres explotarlos para formar a otras personas, y así obtener un beneficio.

La primera parte en la que creas el curso deberás estructurar los contenidos, crear una plataforma de docencia online donde tus alumnos puedan obtener estos contenidos y preparas la guía didáctica, lo que viene siendo cómo darás el curso y los recursos humanos y materiales que necesitarás.

La segunda parte si no la delegas será la promoción de tus cursos en los canales más adecuados, incluso podrás contactar con administraciones públicas para ofrecerles la posibilidad de incluirlo en boletines oficiales o como parte de formación a empleados públicos.

Consultor de formación, sé el mentor

Una vez has creado tu primer curso ya tienes experiencia y podrás ayudar a otras personas a ofrecer formaciones siguiendo el mismo proceso que has utilizado para vender tu curso

blogging-blogger-como-ganar-dinero-con-blogs

#9 Tu hobbie puede ser influencer

Hasta hace unos años sólo las personas con muchos seguidores podían ganarse la vida siendo influencer o teniendo una comunidad.

Ahora mismo esto es muy distinto y tampoco es necesario ser influencer en el sentido estricto de la palabra, me refiero a que no tienes que ser tú el centro de atención sino que puede ser perfectamente tu hobbie.

Moda, cocina, deporte, nutrición… son sectores que cuentan con muchos referentes y que funcionan muy bien en las redes sociales pero no es necesario tener un hobbie de masas para ser influencer.

Si te encanta la arqueología, por poner un ejemplo, y te siguen 1000 personas interesadas en tu hobbie ya cuentas con gran poder de influencia porque no hay tantos usuarios en redes que aporten el valor que estás generando.

¡Consejo! aporta valor a una comunidad que no está siendo atendida y ¡triunfarás!

Y ahora que ya sabes que puedes sacar tu hobbie a las redes sociales lo interesante…

¿Cómo ganan dinero los influencers?

  • Existen formas infinitas pero podríamos decir que el 90% de los ingresos son colaboraciones con marcas y recomendaciones.
  • Sin embargo también puedes ser invitado a un evento como un ponente, dar charlas y conferencias, vender tu propio libro o tus contenidos o crear un canal de Youtube.
  • Tienes que contar con un poco de ingenio porque al principio es posible que tengas que gestionarte estas colaboraciones y tendrás mucho trabajo, pero no te desanimes, el éxito cuesta tiempo y mucho esfuerzo.

#9 Consultor de Amazon

El mayor Marketplace que existe en la actualidad y en el que prácticamente todo el mundo compra. Nos hemos habituado a comprar en él y en este comportamiento muchas empresas, incluso pequeñas PYMES han visto otra vía de negocio.

La tendencia actual es que las compras online sigan aumentando y las facilidades que ofrece Amazon lo hace el mercado online más atractivo.

Si quieres formarte como consultor de Amazon tendrás que estudiar muy bien la plataforma y su normativa, además de tener conocimientos de comportamiento de compra y algo de SEO.

blogging-blogger-como-ganar-dinero-con-blogs

#10 Los "Auténticos" Traffickers Digitales

Este punto me da para contaros una pequeña historia y por qué pongo “auténticos traffickers digitales”.

Mientras trabajaba en una agencia de marketing digital contábamos con un cliente que le interesaba bastante el sector del marketing digital y para nosotros eso se traducía en que le gustaba buscar cosas nuevas y trabajar con distintas personas.

Hasta aquí todo normal…

hasta que llegó a su perfil de Instagram un “trafficker digital” ofrenciéndole sus servicios.

Un pequeño inciso para explicar que es un trafficker. A grandes rasgos se trata de un profesional del marketing digital que se encarga en realizar campañas en redes sociales.

Su trabajo consiste desde segmentar el público objetivo, crear un contenido audiovisual atractivo, controlar el presupuesto, seleccionar el objetivo más adecuado y monitorizar los resultados obtenidos para que las próximas campañas estén más optimizadas.

Atención…

Hacer la publicidad la hizo, pero se saltó toda la parte en la que hay que seguir la misma línea estética de la marca, crear una landing page optimizada y dirigida a la web del cliente y sobre todo monitorizar los datos de la campaña.

En definitiva, una campaña que no atrajo ni tráfico a la web del cliente, no generó marca y al final apenas consiguió clientes porque la parte de copywriting dejaba bastante que desear de un profesional.

Con esto quiero decir que para dedicarse a ser trafficker digital hay que tener una buena perspectiva de muchas áreas del marketing online; web, copywrtting, un poco de branding y diseño, social media, SEO…

¿Cómo empezar a ser Trafficker Digital?

  1. Canales imprescindibles. Como para cualquier cosa que vayas a desarrollar online necesitarás un lugar donde promocionarte, si estás más decidido a enfocarte a esto te recomiendo una página web personal, crea contenido, ve ganando en marca personal y busca clientes.
  2. Prueba distintas plataformas. Si quieres probar a ver qué tal funciona o dudas si es para ti es mejor que te des de alta en una plataforma para freelance como Fiverr, así no realizas una inversión demasiado alta nada más empezar.
  3. Promociónate. Utiliza las ventajas del servicio que ofreces, promociónate a través de las redes sociales para conseguir clientes, así aprenderás y ganarás experiencia para perfeccionar tus habilidades y que cada campaña obtenga mejores resultados.

Uno de los profesionales del sector por si queréis inspiraros en su webs, redes sociales y contenidos que son realmente buenos es Rubén Máñez.

Y hasta aquí las 10 formas de generar ingresos que os propongo para empezar en el tema digital. Hay muchas más que me he dejado pero para no hacer el post muy largo se han quedado en el tintero.

Community Manager, Growth Hacker, Dropshipping, Social Media Selling…

Un montón de opciones donde puedes buscar tu fórmula ideal para dedicarte al sector digital.

BonusCuando comencé con el blog estaba muy verde en tema de diseño, hosting, dominio, SEO… 

Todos estos temas eran realmente nuevos para mi y para comenzar la página web de Pau Ninja ayuda bastante a enterarte de como funcionan estoso temas. ¡Un gran recurso si estás comenzando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *