¿Qué son los adblockers y cómo funcionan?

que-son-los-adblockers-y-como-funcionan

Se le llama adblocker al programa, extensión o plugin que se puede instalar en cualquier navegador y se encarga de bloquear aquellos anuncios de tipo publicitario que van apareciendo durante nuestra navegación.

Su misión será la de bloquear pop ups, banners y distintos anuncios que molesten al usuario navegar libremente por un sitio web. La experiencia del usuario debe de ser lo más sencilla y placentera posible sin tener que estar intermediando con anuncios que van saliendo e impiden navegar de manera tranquila.

Dependiendo del tipo de adlocker que se instale se podrán bloquear toda la publicidad, la que se más intrusiva o la que se refiere a una temática concreta.

Peligros de utilizar adblockers para las estrategias de marketing

Cuando un usuario utiliza este programa, extensión o plugin también debe saber que existen una serie de inconvenientes. A nivel de marketing digital hablaremos de ciertas imágenes, espacios audiovisuales o infografías que serán bloqueadas, quedando los espacios vacíos o mensajes de error. Esto no beneficiaría a la web, ya que se proyectaría una imagen poco profesional de la misma.

Por otro lado, los sitios web que ofrecen algún tipo de contenido gratuito tienen ingresos gracias a publicidad que los adblockers puede bloquear y crear un serio problema en el desarrollo y continuidad de la web.

Por estas razones podemos decir que un adblockers puede llegar a perjudicar la estrategia de contenidos de una empresa o marca.

Posibles soluciones

Para que el usuario se adapte al uso de estos adlockers debemos proponer una serie de soluciones que ayuden a adaptarse a la realidad existente:

  • Mensaje pop up: en el caso de que un sitio web monetice con publicidad puede ser interesante la opción de invitarlo a desactivar su adblocker por medio de un mensaje que le aparezca durante la navegación. Si se efectúa bien con estos mensaje podemos informar al usuario de que la publicidad de esa web se monetiza y se puede mantener activa. La publicidad que exista en estas web no debe ser muy intrusiva y en conveniente que guarde relación con los contenidos que se muestran.
  • Para marcas anunciantes o agencias digitales: se centran en lo que quiere el usuario y cómo puede llegar a ver el contenido para atraer a potenciales clientes. Se suelen emplear estrategias de Inbound marketing o que métodos en los que la publicidad no pueda ser bloqueada como por ejemplo: marketing de contenidos y SEO, marketing de influencers, campañas orgánicas y mucho más.
  • Listas blancas: los sitios web elegidos podrán mostrar toda la publicidad. Estas webs pertenecerán a una lista denominada whitelist que serán aquellas sitios en los que el usuario confía; por esto la publicidad allí alojada se mostrará sin restricciones.

Herramientas de adblock más conocidas

Estos son algunos de los adblockers más utilizados en la actualidad:

AdBlock

Una de las extensiones más descargadas. Funciona en gran parte de los navegadores como Chrome, Safari, Opera, etc. Tiene un uso bastante simple, pudiendo configurar el bloqueador y bloqueando los anuncios que sean muy intrusivos.

AdGuard Adblocker

Es uno de los adblockers más novedosos, enfocándose sobre todo para las redes sociales. Entre sus funciones destacan algunos como:

  • El control parental para páginas completas
  • Usa menos recursos y memoria que otras extensiones similares
  • Puedes configurar la publicidad entrante

Su extensión nos permite tener una navegación seguro y también más rápida.

Adblock Plus

Programa de código abierto con utilidad en ordenadores y móviles no bloquea los anuncios bien integrados. Los anuncios en redes serán bloqueados en cualquier formato por lo que se recomienda su uso en Facebook, Twitter o Youtube.

Esta extensión bloquea softwares maliciosos además de anuncios publicitarios.

Una vez que ya has conocido como funcionan los adblockers , ¿ crees que deberías utilizarlos en tu sitio web? .

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.