que-es-newsletter

¿Qué es una newsletter?

A veces se nos olvida, pero las newsletter y el email marketing son elementos de comunicación muy directos y efectivos. En ellos, tenemos la oportunidad de dar a conocer las novedades de la empresa, los productos y servicios en promoción, planes de futuro… Toda una narrativa con la que captar y posteriormente, fidelizar a nuestro público.

El cliente recibe en su bandeja de correo numerosos mensajes a lo largo de la semana. En un mismo día, es bombardeado por comunicaciones de todo tipo de marcas. Muchas de ellas pueden ser nuestra competencia directa…

Definición de newsletter

En definitiva es un tipo de email que se envía periódicamente a una cartera de suscriptores.
En ella se difunden novedades y noticias de una marca. Por ejemplo, productos o servicios en descuento, los contenidos añadidos al blog en esa semana,, lanzamientos de futuro…

Lo que hace que una newsletter sea diferente y única es que es el usuario quién solicita recibirla. Esta es la clave principal de una newsletter. Por lo que es muy importante no fallar al cliente, estar a la altura de sus expectativas ya que si no es posible perder su atención, y es lo que no podemos permitirnos.

Razones por las que tener una newsletter

Realizar una newsletter se trata de una estrategía de Inbound Marketing que tiene como hipótesis principales:

  • Convertir a los suscriptores en clientes fidelizados
  • Mejorar el engagement de la marca y la comunidad
  • Exponer nuestros contenidos y novedades para aumentar visibilidad y presencia en el mercado

Una newsletter no está tan centrada en conseguir ventas, pero sí es cierto que si existe una buena relación entre la marca y el cliente, pues este puede depositar su confianza en el uso de productos o servicios que se ofrecen por parte de la empresa.
Elaborar cada día, cada semana o cada mes una newsletter es un esfuerzo añadido. Es por ello por lo que invertimos tiempo pero para conseguir buenos resultados y satisfacer nuestros objetivos.
La newsletter que hagamos debe conseguir que mantengamos una comunicación efectiva y cercana con el cliente.

Cómo hacer una buena newsletter

Línea de asunto y remitente: Siempre se suele abrir los correos que más impacto nos provocan. Es por ello por lo que el asunto debe tener elementos atractivos para que el suscriptor “pique”. Es ideal que sean diferentes y breves.
Diseño: Si añadimos elementos dinámicos conseguirá que nuestra newsletter no pase desapercibida, sin embargo, con un texto plano, puede que el suscriptor no le preste atención.
Frecuencia de envío: Este es un asunto complicado. Lo ideal es no saturar y menos aún cuando no hay novedades que contar, pero tampoco podemos tardar mucho en enviar ya que el suscriptor se olvidará de la marca.
Segmentación de suscriptores: Es muy recomendable segmentar al público para poder enviarles contenido personalizado y de esta forma aumentar el engagement. Si nos adaptamos a los intereses de ellos le demostramos que nos preocupamos por ellos.

Y para terminar debes saber que…

Una newsletter es una excelente forma de reforzar tu marca personal y aumentar la interacción con tu comunidad de clientes.

Ahora ya sabes qué es una newsletter y por qué es importante contar con una para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *