que-es-engagement-marketing-digital

¿Qué es engagement?

El engagement se traduce del inglés literalmente como compromiso. En marketing digital es una métrica muy valiosa para valorar el grado de implicación de los consumidores con cualquier cosa, ya sea una marca, una página web, un perfil en una red social, etc.

Conseguir un elevado engagement es una tarea complicada y que lleva su tiempo, para ello es muy importante, aunque suene obvio, comprometerse con nuestros usuarios, crear un feedback entre empresa-consumidor, es decir, aportar valor a las personas que interactuan con nuestra empresa para que se sientan parte de ella.

¿Cómo consigo aumentar mi engagement?

Para conseguir un elevado nivel de engagement tenemos que ponernos a disposición de los usuarios, esto significa que si nuestros clientes prefieren comunicarse con nosotros (por poner un ejemplo) por carta, nuestro deber será facilitar esta tarea resaltando una dirección de envío en nuestras comunicaciones y respondiendo con eficacia por el mismo medio.

Este ejemplo se puede extrapolar a cualquier canal (establecimiento en tienda, redes sociales, webs especializadas como Booking…)

Una vez hecho esto podemos pasar a otros aspectos de menor importancia como el registro del lenguaje con el que comunicamos, la eficacia de la respuesta, el contenido que generamos, la aceptación de nuestra publicidad, nuestra política de participación de los usuarios con la marca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *