Cómo Acceder a Google Adwords sin crear una Campaña (2020)

acceder-google-ads-sin-crear-campaña-gratis-2020

¡Muy buenas!

Hoy os traigo la solución a un problema que me trajo de cabeza hace unos meses, abrir una cuenta de Google Ads sin comenzar una campaña para utilizar sus herramientas. 

En marketing digital la mejor forma de aprender es trastear todas las herramientas que puedas encontrar y ver cuales funcionan mejor y a cuáles… no les puedes sacar tanto rendimiento.

Pues bien, desde hace hace un tiempo Google ha escondido muy bien la creación de cuentas de Ads sin crear una campaña previamente, lo que significa que, para poder acceder al planificador de palabras clave y demás herramientas tenías que pagar, o al menos eso es lo que parece a primera vista.

Vamos a ver como crear una cuenta de Google Ads sin contratar una campaña ni pagar un solo euro.

Tenemos que ir a a la página de Google Ads y clicar en Empezar ahora (o iniciar sesión si como en mi caso lo habías intentado ya sin mucho éxito) lo que nos situará en esta pantalla.

google-ads-acceder-al-planificador-de-palabras-clave-paso-1

Antes de vincular ninguna propiedad web ni seleccionar un objetivo publicitario vamos abajo, donde pone “Cambiar a modo experto”, lo que nos lleva a una pantalla como esta…

guia-google-ads-para usar-planificador-de-palabras-clave

Seguro que ahora estáis viendo la luz al final del túnel eh… Pinchamos en “Crear una cuenta sin una campaña”, seleccionas país, horario y moneda y ya tienes lista tu cuenta de Google Ads!

Ahora ya puedes acceder a todas sus funcionalidades como el comentado planificador de palabras clave que se encuentra en Herramientas y configuración para hacer tu keyword research, encontrar tus nichos o ver qué palabras clave necesita tu landing page.

Pero ¡espera! Si has utilizado alguna vez esta utilidad habrás visto que sus datos no son muy precisos, ya que te los ponen en intervalos pero existen otras herramientas para conocer este volumen de búsquedas.

Alternativas al Planificador de Palabras Clave de Google

logotipo-keywords-surfer-chrome

En estos momentos bajo mi punto de vista la que mejor usabilidad tiene, es una extensión para Google Chrome totalmente gratuita y es que con Keyword Surfer puedes ver el volumen de búsquedas de la palabra clave que quieras y otras keywords relacionadas directamente en las SERPs y con mayor precisión que el planificador de Google.

logotipo-keywordfinder

Es una herramienta que catalogaría de freemium, es decir, puedes utilizarla gratis (sin introducir tarjeta de crédito) durante 10 días y después tienes varios planes de pago. Te da el valor exacto del volumen de búsquedas y la dificultad de posicionar una palabra clave. Puedes encontrar una guía súper completa en el blog de NinjaSEO.

logotipo-keywords-everywhere

Fue la precursora de Keyword Surfer, hasta no hace mucho mostraba de forma gratuita el volumen de búsquedas con bastante precisión, puedes comprar por número de palabras clave en vez de coger una tarifa mensual. ¿La utilidad de tener esta extensión para navegador? Las sugerencias de palabras clave, incluso en Youtube te muestra palabras clave relacionas con el vídeo que estás viendo (y por supuesto también en las SERPs de Google).

Es una herramienta de Neil Patel, uno de los emprendedores digitales más conocidos. Los datos que te ofrece son el volumen exacto de búsquedas, el coste por clic de esa palabra clave en la plataforma de Google Ads y como de competida está esa keyword (el nivel de dificultad para posicionar). Para obtener estos datos de forma free tiene que vincular una cuenta de Google. Además tienes más opciones, algunas de ellas son de pago.

logotipo-ahrefs

Conocida por ser la herramienta favorita de muchos SEOs para controlar la estrategia de linkbuiding, Ahrefs también cuenta con su planificador de palabras clave.

Además de darte el volumen de búsquedas exacto ofrece muchas posibilidades como relacionar keywords, los competidores para esas keywords o la dificultad para posicionar esa palabra clave.

Lo malo es que Ahrefs es una herramienta de pago que si estas empezando o cuentas con pocos proyectos no le podrás sacar toda la rentabilidad que quisieras

Como conclusión, la mejor herramienta es aquella que mejor te funcione y se ajuste a tu presupuesto. Seguramente con Surfer te servirá de sobra si cuentas con un blog en crecimiento y estás empezando, conforme vayan creciendo tus conocimientos y proyectos tendrás que dar el salto a otras plataformas más pro como Ahrefs.

¿Con qué herramienta te quedas?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook

Artículos relacionados

7 comentarios en “Cómo Acceder a Google Adwords sin crear una Campaña (2020)”

  1. Hola, muchas gracias, justo lo que buscaba, respuesta concreta, sencilla y que da solución en un paso, y de bonus recomendaciones interesantes. Sigue asi, necesitamos mas personas que compartan su conocimiento de esta forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *