campañas-de-marketing-con-mensaje-social-que-te-enamorarán

5 Campañas Publicitarias con Mensaje Social que no te dejarán indiferente este 2019

No hay mejor manera de que los consumidores se identifiquen con una marca que compartir sus valores. Este es uno de los objetivos del marketing social, uno de los ejes protagonistas de la comunicación que está creciendo como la espuma en los últimos años. Te contamos 5 casos de éxito de marketing social que han conseguido resultados geniales.

Trapa, Una Fotografía Irrepetible

En los últimos años hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios y algunos de los ingredientes en ciertos productos, como es en este caso el aceite de palma han sido duramente criticados no solo por su baja calidad nutricional sino por la deforestación. Es precisamente lo que ha querido plasmar la marca de chocolate en su campaña mediante una fotografía que puede que en unos años no sea capaz de tomarse.

trapa-una-imagen-irrepetible

La imagen es la protagonista de la campaña, aunque su vídeo ha adquirido todavía más difusión, las primeras imágenes muestran un orangután luchando literalmente contra una excavadora. Sin duda una de las imágenes más impactantes de esta lista. El vídeo habla por si solo.

Nike, Juntas Imparables

Un vídeo motivador e inspirador ha sido la opción de Nike México para este año. La acción transcurre durante un atasco en la ciudad donde las mujeres toman las calles con el lema Juntas Imparables, este es el lema que la marca deportiva ha querido transmitir. Impresionante esta campaña aclamada y que consiguío más de 5 millones de reproducciones en Youtube y ser viral en redes sociales.

 

Estrella Damm, Otra Forma de Vivir

Tengo que admitir que entre las campañas de esta lista es la que más me gusta. El spot combina perfectamente la parte audiovisual con el mensaje. Simplemente genial y cargado de emoción. La primera parte de la campaña se titula Acto I Alma, y comprende la primera parte del spot interpretada por la cantante María Rodés. Esta primera salida de Estrella Damm consigue anotar más de diez millones de reproducciones solo en Youtube.

El tema principal del vídeo es la pasmosa contaminación de plásticos y deshechos en mares y océanos. Mediterráneamente es uno de los eslóganes de la marca de cervezas, y es precisamente este el espacio que publicitan conservar. Esta acción no sólo comprende el spot publicitario, en la página web de la empresa cervecera han reservado un apartado de sostenibilidad dedicado a las acciones para contribuir a la eliminación de plásticos y residuos.

En dicha página podéis consultar todas las medidas que la empresa implementa, algunas de ellas son:

  • Eliminar anillas de packs y envases por otras de cartón biodegradables
  • Fomento del reciclaje de envases y botellas
  • Sustitución de vasos de plástico por biodegradables
  • Reducción del consumo de agua

Ruavieja, Tenemos Que Vernos Más

Fue la campaña de Navidad 2018 por excelencia e incluso este año sigue consiguiendo alabanzas. Si todavía no lo ha visto es un spot sencillo, varias parejas de personas se encuentran en una estancia donde les entrevistan sobre su relación y la frecuencia con la que se ven.

A primera vista podría ser un anuncio más sobre la tendencia creciente hacia volvernos cada vez más ermitaños y enaltecer la naturaleza emocional y social del ser humano, pero esta campaña va más allá. Finalmente, el entrevistador les cuenta cómo con todos los datos que les han proporcionado pueden calcular el tiempo que les quedan juntos, como podéis esperar en algunos casos no llega al mes o incluso solo unos días.

Por supuesto, el marketing del siglo XXI no se puede quedar únicamente en los medios de comunicación masivos y la página web puedes comprobar cuánto tiempo te queda con esa persona que elijas. Las preguntas como la edad que tienes, la provincia de residencia y por supuesto la persona con la que quieres consultar cuánto tiempo te queda por pasar, la relación que tienes con ella (amistad, familiar o pareja), o  cuántos días al mes soléis pasar juntos.

Después de diez preguntas obtienes una cifra basada en estadísticas sobre consumo electrónico, hábitos de vida y otros datos de carácter ambiental. ¡Una auténtica pasada!

Fundación Affinity, Él Nunca lo haría

Finalizo el post con una campaña lanzada por la Fundación Affinity, nominada por la Asociación Española de Marketing en la categoría de Marketing Social. A pesar de que el vídeo es realmente corto (solo dura 30 segundos) no deja que termines de verlo sin sentirte indiferente. Todos los años el abandono animal es noticia en los medios de comunicación y para intentar combatirlo la Fundación ha tratado el tema desde un punto de vista menos emocional, protagonizado por el azar, perfecta alusión a la suerte de los animales abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *